La tercera final inglesa se vivirá en Estambul el próximo 29 de mayo.

Chelsea y Manchester City finalistas de la Champions League

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedó definida la final de la Champions League y los protagonistas serán Manchester City ante Chelsea, la tercera final inglesa se vivirá en Estambul el próximo 29 de mayo.

Manchester City fue el primero en clasificar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA tras vencer 4-1 por marcador global al PSG, equipo que había llegado a esta instancia en la edición pasada. Los dirigidos por Pep Guardiola jugarán su primera final.

Chelsea llegó a esta final tras vencer al Real Madrid, con marcador de 3-1 global. Los Blues disputarán su tercera final y también  la tercera final entre dos equipos ingleses en Champions League.

Un dato curioso es que la primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título fue en 2008 los protagonistas fueron los propios Blues que en el Luzhniki de Moscú enfrentaron el Manchester United, mismos que a la postre se adjudicaron el título en la tanda de penaltis.

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Con triunfo del Liverpool por 2-0.

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. En todas las oportunidades venció el Real Madrid, la primera ante el Valencia en París y las dos siguientes al Atlético de Madrid en Lisboa y Milán.