Se trata del joven Ezequiel Garibay Cires

Cineasta Guillermo del Toro y el FICM otorgan beca a joven animador

Cineasta Guillermo del Toro y el FICM otorgan beca a joven animador Ezequiel Garibay Cires, quien estudiará en GOBELINS de París.

De acuerdo a Cécile Blondel directora de Desarrollo Internacional, actual dirigente de la institución antes mencionada, comentó algunas de las razones de la elección.

“Su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal”, señaló Blondel.

Además, de que fungió como criterio el tema artístico, técnico, las circunstancias socioeconómicas y la motivación.

La retribución es de ANIMEXICO 2021, para continuar con sus estudios de Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

Incluye también gastos de manutención y la matrícula escolar, el tiempo que estará aprendiendo será desde septiembre de 2021 a junio de 2023.

Los involucrados en el concurso fueron Festival Internacional de Cine de Morelia, Cinépolis y el reconocido famoso.

El joven ya posee un título universitario de México, puesto que se graduó en Producción de Medios de Animación en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), Guadalajara.

En cuanto a del Toro, compartió un mensaje en sus redes sociales, donde informó el hecho y felicitó al ganador.

Cineasta Guillermo del Toro y el FICM otorgan beca a joven animador, líder, así como fundadora del festival, Daniela Michel, también aplaudió logró de Ezequiel.

“¡Toda mi gratitud, Daniela! Personalmente me cambiaron la vida, y lo que estas becas representan para la animación mexicana creo que es inestimable”, esa fue la respuesta del futuro estudiante en escuela europea.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments