Contra la Secretaría de Cultura

Colectivos de artistas presentan queja ante la CIDH

Diversos colectivos de artistas denunciaron a la Secretaría de Cultura Federal por «cometer actos y omisiones de naturaleza administrativa que violan sus derechos humanos», ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Asamblea por las Culturas, No Vivimos del Aplauso y Movimiento Colectivo por la Cultura, y el Arte de México (Moccam) son los colectivos que se unieron para exigir que se les reconozcan sus derechos culturales.

Esto debido a que la Secretaría de Cultura ha ejercido «un trato discriminatorio y perverso por parte de las autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezado por su titular, Alejandra Frausto y por sus colaboradores cercanos», aseguraron los representantes de los colectivos en conferencia de prensa.

«Alejandra Frausto y la Secretaría de Cultura son los más denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)», comentó Polo Castellanos.

Además de que la institución no a cumplido con los acuerdos hechos desde el comienzo de la pandemia, por ello la queja también fue inscrita en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública.

Otro de sus objetivos es exigir que el Proyecto Chapultepec se suspenda y los recursos sean destinados a cuestiones más urgentes para el sector cultural, informaron los artistas Polo Castellano, Florina Piña y Javier Tovar.

Así como buscar que se establezcan mecanismos de acceso y participación a las personas y comunidades a las manifestaciones culturales.

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments