Guadalajara y Zapopan firmaron la carta compromiso Una ciudad para todas 2021-2024

Comprometidos a una vida sin violencia

Comprometidos a una vida sin violencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan firmaron la carta compromiso Una ciudad para todas 2021-2024, en reconocimiento de la seguridad, bienestar y acceso de las mujeres a una vida libre de violencias.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que en México se tiene una deuda histórica con las mujeres, por lo que desde el gobierno se trabaja para garantizarles una ciudad segura.

“Yo soy un ferviente promotor de las mujeres, en todo sentido, en trabajo, en cómo defenderlas, en cómo apoyarlas, y creo que nuestra sociedad no lo ha entendido todavía. Estos avances que hemos tenido en México no son gracias ni a los gobiernos, ni gracias a los hombres, ni gracias a los directores de empresa, han sido gracias a las mujeres” dijo el primer edil zapopano.

Por otro lado, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, apuntó que no se busca disminuir sino erradicar la violencia hacia las mujeres, y que la importancia de este acuerdo radica en que los municipios de Zapopan y Guadalajara albergan a 40% de la población del estado, por lo que trabajar en políticas públicas homologadas inciden en garantizar una territorialidad de esquemas como el Pulso de Vida.

“Para solucionar un problema lo primero que se tiene que hacer es reconocerlo, y lo que estamos haciendo el día de hoy es precisamente eso, es visibilizar el gravísimo problema que tenemos en nuestra ciudad, en nuestro estado, en nuestro país de violencia hacia las mujeres” puntualizó Pablo Lemus.

A través de la unión de esfuerzos, los gobiernos municipales refrendaron su compromiso con las niñas y las mujeres de ambos municipios para dar continuidad a los trabajos y fortalecer un ambiente libre de violencia garantizando y respetando sus derechos.

Como parte de las acciones se integró el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se implementaron programas como Zapopan con Ellas y Pulso de Vida.

Además se realizó la Radiografía para identificar y atender los puntos de riesgo y peligro en el espacio público para las mujeres y se capacitó a servidores/as públicos y ciudadanía para prevenir y atender la violencia.

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments