José Alfredo N, Fermín N, Juan Ramón N, Edgar N e Irvin N fueron sentenciados a 105 años de prisión, dos meses y 24 días,

Condenados por atentado a Luis Carlos Nájera

Condenados por atentado a Luis Carlos Nájera, la Fiscalía del Estado y la Dirección General del Seguimiento de Procesos anunciaron la condena en contra de cinco personas que participaron en el atentado que sufrió el exsecretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Los jueces Damián Campos García, Norma Angélica Lomelí Barajas y Luis Alberto Castellanos de la Cruz, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentenciaron a José Alfredo N, Fermín N, Juan Ramón N, Edgar N e Irvin N a 105 años de prisión, dos meses y 24 días, además del pago de reparación del daño por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec, en la zona centro en Guadalajara el 21 de mayo de 2018, cuando el entonces funcionario estatal salía de una reunión.

En el lugar también resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellas dos menores de edad, situación que fue tomada en cuenta por los jueces al momento del dictado de la pena.

El juicio por los hechos referidos inició el miércoles 8 de septiembre concluyendo la tarde de este 15 de septiembre, en el cual comparecieron cerca de 40 testigos, en donde, el tribunal decidió declarar a los imputados culpables por los delitos que se le señalaba.

Cabe señalar que policías estatales publicaron en redes sociales un video de uno de los detenidos declarando con relación a los hechos y sin estar asistido por un abogado minutos después de ser detenido y los jueces no lo tomaron como una violación al debido proceso.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments