Corridas de toros han sido prohibidas tan solo en tres estados, mientras que ha sido declarada bien cultural y material en siete estados.

Condenan iniciativa contra “Fiesta Brava”

Condenan iniciativa contra “Fiesta Brava” la empresa de la Plaza México rechazó cualquier medida que busque prohibir la tauromaquia luego de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobará el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital.

La empresa de la segunda Plaza de toros más importante del mundo aseguró que estará atenta a cualquier regulación desde una perspectiva incluyente, basada en el respeto a los derechos fundamentales y, sobre todo, que tome en cuenta e incorpore la opinión y punto de vista de todas las partes involucradas.

Se dijeron abiertos al dialogo mediante foros y sesiones que organicen las autoridades correspondientes sobre este tema.

En México ya se han prohibido la celebración de corridas de toros en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, mientras que por otro lado la Fiesta Brava ha sido declarada como un bien cultural y material en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments