Es uno de los Estados más beneficiados con el nuevo lote de antígenos que la Federación comenzará a repartir desde hoy

COVID-19: Envían a Jalisco 107 mil vacunas más

COVID-19: Envían a Jalisco 107 mil vacunas más. La semana pasada llegaron a México un millón de vacunas producidas por el laboratorio chino Sinovac.

Entre hoy y mañana arribarán a Jalisco, vía terrestre, 107 mil 820 vacunas contra el nuevo coronavirus.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que México cuenta con un millón 789 mil 750 dosis más, ya que la semana pasada llegaron un millón de las producidas por el laboratorio de Sinovac.

Éstas se suman a las de Pfizer, que completan la cifra mencionada.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, Sandoval explicó que hoy comienza la distribución en todos los estados.

Señaló que el proceso de entrega terrestre será por seis vías hacia 13 entidades y se llevará a cabo mediante la empresa Birmex, que será acompañada por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional para dar seguridad durante el traslado.

Siete administraciones estatales acudirán directamente a recoger sus vacunas.

El funcionario federal afirmó que la primera entrega será a las 10:00 horas de hoy en la Ciudad de México.

Jalisco es la cuarta Entidad que recibirá más biológicos esta semana, sólo después del Estado de México (370 mil 860), Ciudad de México (198 mil 280) y Veracruz (111 mil 420).

En Guadalajara se inoculó la semana pasada 52 mil 650 adultos mayores, lo que significa que sólo se inmunizó a dos cada 10 personas que pertenecen a este sector de la población residente en la capital de Jalisco, lo que generó molestia y frustración a aquellos que no alcanzaron a ser beneficiados a pesar de formarse durante horas.

Al respecto, la Secretaría de Salud Jalisco señaló que se encuentra a la espera de otro lote “para activar la segunda jornada de vacunación en la capital del Estado”.

Apenas ayer, el Gobierno de la Entidad informó que 28 mil 275 dosis que habían llegado para la Perla Tapatía fueron reasignadas por el Gobierno federal a otras partes del territorio nacional.

En la zona metropolitana se ha vacunado también a mayores de 60 años que viven en Tlaquepaque y Tonalá, así como a los que habitan en otros municipios del interior.

 

Ver más notas.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments