Para conocer el aporte histórico, folclórico y cultural de la comunidad hispana

Crean recorrido turístico sobre la cultura hispana en Nueva York

Nueva York presentó un recorrido turístico para conocer el aporte histórico y folclórico de la cultura hispana en la ciudad y así aprovechar el tirón de la película musical de próximo estreno “In The Heights”.

La Experiencia Latina en NYC” es el nombre de la nueva plataforma lanzada por la agencia de promoción turística  NYC & Company, en colaboración con el estudio de cine Warner Bros y que forma parte de la guía oficial de la ciudad.

La plataforma pone de relieve a Washington Heights, situado en el Alto Manhattan, pero también a otros vecindarios como East Harlem (Manhattan), Bushwick (Brooklyn), y propone itinerarios por Ridgewood, Sunset Park y Corona para descubrir las culturas uruguaya, peruana y mexicana.

En esta “experiencia” turística sobre la cultura hispana también se dan a conocer las historias de propietarios latinos de pequeñas empresas y líderes comunitarios en los cinco condados neoyorquinos, como Noëlle Santos de The Lit.Bar o Anthony y Paul Ramírez, de The Bronx Beer Hall.

Entre otras cosas, la plataforma propone los “10 mejores restaurantes latinoamericanos”, “dónde ver arte latinoamericano en museos” o “lugares de la historia y cultura latinoamericanas” en Nueva York, e ideas para pasar un “verano en El Bronx”.

 

 

 

Con información de: Forbes