Los establecimientos están saturados por la demanda

Crece demanda de oxígeno en Jalisco

GUADALAJARA.- Cientos de personas llegan a diario a las instalaciones de Inframédica, ubicada sobre la Avenida R. Michel, para recargar los tanques de oxígeno de sus familiares enfermos de COVID-19. Hay quienes lo hacen incluso desde la noche para formarse y ni así se desocupan pronto. La mayoría va todos los días.

Ricardo Jaime, por ejemplo, se formó a las tres de la mañana con un par de tanques que utilizan su hermano y su cuñado. “Tengo varios. Son mil pesos diarios por rellenarlos y los juntamos entre toda la familia”.

Marco Antonio Rodríguez también vive su calvario. Él ya cumplió 16 días de ir diario a rellenar sus tanques para darle oxígeno a su madre, de 90 años.

Para acortar la espera, se forman él y dos hermanos suyos en todas las filas. “Ayer tuvimos suerte: tardamos una hora, pero sí nos hemos aventado hasta cuatro”. Su gasto es de 850 pesos por llenar un tanque grande y uno pequeño.

Nadia ya tiene una semana formándose, pues su abuela necesita hasta tres tanques diarios.

La “suerte” que tuvo la familia de Juan Pablo Barba fue la tragedia de otra, pues quien tenía el tanque que ayer llevó a recargar falleció hace días.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments