Al Poder Judicial del Estado le ha faltado voluntad para trabajar y desahogar procesos durante los meses de contingencia sanitaria.

Critican a juzgados de Jalisco por pasividad

GUADALAJARA.– Al Poder Judicial del Estado le ha faltado voluntad para trabajar y desahogar procesos durante los meses de contingencia sanitaria, aseguraron integrantes del colectivo Abogados en Pro de la Administración de Justicia; calcularon que están atorados alrededor de 180 mil expedientes.

El litigante, Fabián de la Cruz, afirmó que la existencia de vicios en la operación de juzgados ha complicado más la situación, argumentó que la constante presencia de abogados en Ciudad Judicial se debe a que los hacen acudir a decenas de trámites que se podrían desahogar vía electrónica.

Plantearon que, para bajar la asistencia a juzgados, se publiquen los expedientes completos en el boletín judicial electrónico, se fijen y respeten los plazos de respuesta y se facilite la comunicación con notificadores; entre otras medidas.

Los litigantes presentaron sus propuestas por escrito y comentaron que desconocen cuál sea el plan del Poder Judicial para retomar actividades a partir del próximo viernes que concluye el actual botón de emergencia.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments