A partir de marzo, grupos de hasta nueve niños podrán acudir de manera presencial a las escuelas de educación básica en Jalisco para recibir “acompañamiento académico” de los maestros.

En marzo se reanudan las clases en aulas de Jalisco

GUADALAJARA.- A partir de marzo, grupos de hasta nueve niños podrán acudir de manera presencial a las escuelas de educación básica en Jalisco para recibir “acompañamiento académico” de los maestros.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, aclaró que no es una autorización para el regreso a clases presenciales, sino para crear “grupos de seguimiento académico” que hagan diagnósticos, retroalimentación y complementos de la modalidad en línea.

Se destacó que acudir a esos grupos será una decisión voluntaria tanto para las escuelas como para los padres de familia. Los horarios serán definidos por cada plantel educativo.

Junto con dichas sesiones se determinó, además, permitir las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos en el interior de las escuelas.

Aunque también se notificó que “los mismos niños no pueden asistir constantemente dos semanas (seguidas). Es decir, pueden ir la misma semana cuatro días y tendrían que ausentarse la siguiente”.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments