Con dimensiones de 25 metros de longitud por 30 de profundidad, el socavón fue causado por una lluvia extraordinaria derivada del huracán “Nora”

En mes y medio repararán socavón de la Carretera El Grullo-Ciudad Guzmán

En mes y medio repararán socavón de la Carretera El Grullo-Ciudad Guzmán, con dimensiones de 25 metros de longitud por 30 de profundidad, el socavón fue causado por una lluvia extraordinaria derivada del huracán “Nora”.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública comenzó a primera hora del miércoles 1 de septiembre a trabajar en el km 90+400 de dicha vialidad estatal, la lluvia abatió la capacidad hidráulica del antiguo drenaje, un tubo de 1.5 metros de diámetro, reblandeciendo el terraplén y colapsándolo, llevándose por completo un fragmento de la carretera.

En el lugar una excavadora 330D fue utilizada para acondicionar un paso provisional justo a unos metros del socavón, el cual estará funcionando la mañana del jueves 2 de septiembre.

Simultáneamente se estará trabajando en la atención de otro punto colapsado en la misma carretera, un par de kilómetros después, explicó el titular de esta dependencia, David Zamora Bueno, luego de hacer un recorrido a temprana hora por la zona para verificar personalmente el proceso y las necesidades de la obra.

También serán enviadas de inmediato dos motoconformadoras, dos vibrocompactadores, un tracto compactador y un bulldozer D8, esto con el objetivo de iniciar las acciones de relleno y formación del nuevo terraplén que deberá estar concluido en cinco semanas, aproximadamente.

El proyecto para aumentar al triple la capacidad de la carretera en este punto, consiste en colocar tres tubos de 1.8 metros de diámetro, que en total tendrán una capacidad de conducir 15 mil litros y evitar colapsos similares en el futuro.

 

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments