Enfrenta septuagenaria al Parkinson … con boxeo

Turquía.- El Parkinson es una enfermedad progresiva y Nancy Van Der Stracten, una mujer de 75 años, lo sabe. Por eso, ella practica boxeo para combatirlo. Un video de la anciana boxeando sin contacto ha causado sensación en redes sociales.

Con guantes dorados de toda una campeona, la mujer sube la ring tres veces por semana y lucha contra los síntomas del Parkinson porque aunque sabe que no puede detenerlo, sí es capaz de frenarlo. Además, como el boxeo sin contacto implica no recibir golpes, Nancy Van no corre riesgo alguno.

La historia de Nancy Van, la mujer que boxea contra el Parkinson

Van Der Stracten, de 75 años y residente de Antalya, ciudad de Turquía, boxea contra el Parkinson luego de un diagnóstico que la hizo probar todo tipo de medicamentos sin que estos fueran suficientes. Seis años después, en 2015, descubrió los beneficios del boxeo sin contacto y desde entonces ha estado perfeccionando su técnica.

«Tienes que moverte, moverte y moverte, y el boxeo se trata de eso. Así que seguimos. No detiene la enfermedad, porque el Parkinson es degenerativo. Nunca se detiene, pero puedes frenarla» señaló la púgil de 75 años.

Ahora es conocida como ‘tía Naciye’, a pesar de que cuando inició con el boxeo la gente miraba con la boca abierta, ya que no estaban acostumbrados a ver mujeres de su edad en el ring. Así lo cuenta ella misma: «Si tienes más de 50 años te miran así: ‘¿Qué vienes a hacer aquí?’ Pero son gentiles de corazón, los turcos. Así que me dejaron hacerlo y más por el Parkinson».

«En lugar de estar miserable toda la semana, me levanto y digo: ‘Hoy hay boxeo’, ponte de pie, prepárate, ve a box’» y después de dos horas de entrenamiento me siento realmente mejor» dijo Nancy.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments