Enrique Alfaro recordó que la historia del México libre e independiente nació en Jalisco.

Enrique Alfaro da Grito en Palacio de Gobierno

Enrique Alfaro da Grito en Palacio de Gobierno, esta noche el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio el Grito de Independencia frente a una Plaza de Armas vacía.

En su mensaje previo, emitido desde la Casa Histórica de San Pedro Tlaquepaque, el Gobernador recordó que este año se cumplen dos siglos de la consumación de la Independencia de México durante el cual destacó el papel que tuvo la entidad en la guerra de insurgencia.

En el recinto donde el general Pedro Celestino Negrete firmó el acta de adhesión al Plan de Iguala el 13 de junio de 1821, y donde se hospedó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 de camino a Guadalajara cuando fue recibido triunfalmente, el Gobernador Enrique Alfaro recordó que la historia del México libre e independiente nació en Jalisco.

Por segundo año consecutivo, añadió el mandatario, las circunstancias por la pandemia obligaron a seguir celebrando a la distancia el grito sin verbenas en el centro de la ciudad, a lo que se le suma la solidaridad con las y los ciudadanos que por tragedias naturales han perdido su patrimonio en los últimos meses.

Alfaro Ramírez precisó que el año 2021 ha sido complicado en términos presupuestales debido a los reajustes por la emergencia sanitaria, por lo que en medio de los fenómenos naturales que han afectado al menos 30 municipios del Estado, el mandatario ratificó su mensaje de solidaridad a las familias que han perdido sus patrimonios, manifestando la congruencia de una austeridad en los festejos ante las tragedias recientes.

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments