La Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos entregó a la Secretaría de Turismo de Jalisco el premio Phoenix Award 2020.

Entregan premio a Guachimontones

TEUCHITLÁN.- La Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos entregó a la Secretaría de Turismo de Jalisco el premio Phoenix Award 2020 otorgado al Centro Interpretativo y Zona Arqueológica de Guachimontones por preservación del medio ambiente en las experiencias del viajero, su sistema de energías limpias y manejo de residuos, y sus valiosos esfuerzos de sustentabilidad.

Este sitio arqueológico y de investigación dedicado a la tradición Teuchitlán fue galardonado por manejar en sus instalaciones un sistema de celdas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar en lugar de la eléctrica, además de un tratamiento de residuos que abona a la sustentabilidad, programas de educación cultural, entre otros.

Así, este sitio histórico del municipio de Teuchitlán, Jalisco, comparte este premio edición 2020 con otros tres destinos internacionales: el Parque Gulf State Park en Alabama (EU), el Parque Falls Park en Reedy River, Ciudad de Greenville, Carolina del Sur (EU), y el Distrito Histórico y Jardines de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu (China).

La Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos  es una organización fundada en 1955, que suma más de 1 mil miembros dentro y fuera de Estados Unidos y Canadá.

Sus miembros son generadores de contenido impreso, electrónico y digital especializado en viajes y turismo, así como expertos y agencias de relaciones públicas de prestigiadas marcas en el ramo de la hospitalidad.

Por su parte el Secretario de Turismo, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, agradeció el premio de Guachimontones, destino que antes de la pandemia por Covid-19 recibía 170 mil visitantes al año, e invitó a conocer este centro arqueológico que recientemente reabrió sus puertas con protocolos sanitarios y aforo del 50 por ciento.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments