El Gobierno federal decidió reasignar unas 30 mil vacunas, dice el secretario de Salud de Jalisco

Envían a otros estados vacunas asignadas a Guadalajara

Envían a otros estados vacunas asignadas a Guadalajara

Alrededor de una tercera parte del primer lote de unas 80 mil  vacunas contra el COVID-19 asignadas inicialmente para adultos mayores en el municipio de Guadalajara se envió a otros estados por decisión del Gobierno federal.

«Las vacunas para Jalisco fueron 52 mil 650, todas ya aplicadas a personas de más de 60 años. No existe una «retención» en las vacunas, como dices. Llegaron 80 mil vacunas (para Guadalajara) y el Gobierno federal decidió reasignar 30 mil y enviarlas a otros estados«, dijo hoy vía Twitter el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, en respuesta a un comentario sobre la vacunación por parte de la activista Candelaria Ochoa.

Ochoa, ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuestionó hoy a autoridades de Jalisco por presuntamente no aplicar el total de vacunas destinadas a la Perla Tapatía.

«Gravísimo que el Gobierno de Jalisco  haya ‘decidido’ no aplicar todas las vacunas destinadas a las personas mayores de 60!  Así proceden, nunca se le olvide a la gente! Fernando Petersen, a eso se llama corrupción y jugar con la salud!», escribió Ochoa en Twitter.

El 16 de marzo pasado, el gobernador de Jalisco informó que 80 mil 925 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer se asignaron para el municipio de Guadalajara, conforme al Plan Nacional de Vacunación, a cargo del Gobierno federal.

Ayer, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que tras tres días de vacunación y con la aplicación de más de 52 mil dosis del biológico contra COVID-19, concluyó la primera fase de vacunación para adultos mayores en Guadalajara.

 

Ver más noticias.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments