Se revelaron más detalles

Es un sudafricano el primer caso en México de la variante ómicron

Es un sudafricano el primer caso en México de la variante ómicron, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez. 

“Una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, compartió el médico epidemiólogo. 

Según el experto a penas hoy las pruebas son sólidas y se comprobó de no hay duda, ya llegó al país quien porta el virus evolucionado de Covid-19. 

También replicó las palabras de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization), donde dejó en claro que hay que vacunarse y seguir las medidas para evitar contagios. 

Entre la manera de cuidarse se encuentra hacer uso de sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos. 

Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país”,  señaló. 

Finalmente, con respecto a la variante ómicron, publicó que no es suficiente cerrar fronteras y bloquear personas o bienes. 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments