Representando a México en dicha categoría

Esmeralda será la primera boxeadora en Juegos Olímpicos de Tokio

Esmeralda será la primera boxeadora en Juegos Olímpicos de Tokio que haya representado a México.

La mujer de 25 años llamada Esmeralda Falcón, se le avisó que ahora tiene una plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Es así que la Federación Mexicana de Boxeo le dejó un mensaje a la deportista con motivo de este logro.

“Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos Olímpicos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”.

También se informó los detalles como, por ejemplo, pesa 60 kg, su nombre completo es Esmeralda Falcón Reyes y se esperan más plazas.

Entre quienes tienen la posibilidad de ser incluidos están Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero podrían recibir su lugar.

 “El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force”

Esmeralda será la primera boxeadora en Juegos Olímpicos de Tokio que se encuentra en dicha categoría representando a los mexicanos.