Arranca el registró para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para los adultos mayores de 60 en Zapopan.

Este lunes aplicarán segunda dosis a abuelitos zapopanos

GUADALAJARA.- Con la rapidez y atención del  Modelo Jalisco de Vacunación, el próximo lunes 7 de junio comenzará la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca pendiente para adultos de 60 años en adelante que residen en el municipio de Zapopan y fueron vacunados en abril pasado.

Para mayor agilidad las personas deberán realizar su registro para contar con su cita en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, este proceso se realiza de forma rápida, solo se necesita tener a mano su CURP seleccionar el botón «Quiero vacunarme». El sistema validará la CURP ingresada y seleccionará la campaña de vacunación según los criterios establecidos para confirmar día, hora y sede para acudir.

El nuevo modelo no sustituye al registro en el portal federal, sino que lo complementa. Las y los jaliscienses tendrán que presentar su comprobante de primera dosis además de registrarse en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener un horario de vacunación en día y hora determinada.

El registro para agendar cita para esta jornada se habilitará a partir del jueves 03 de junio a las 13:00 horas, dejando 4 días a los interesados para poder realizar contar con el requisito. Es importante recordar a la población que debe acudir a su cita con solo 10 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida.

Al respecto el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren exhortó a la población para que se registren y eviten aglomeraciones: “es importante que se inscriban en la plataforma estatal, ahí se les indicará el día, la hora y el lugar de su cita, evitemos aglomeraciones, todas las personas registradas tienen la seguridad de su vacuna”.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments