Se trata de una iniciativa de la FEU , señalaron que el predio lo van a nombrar como Parque Huentitán Resiste y en esta jornada plantarán alrededor de 500 ejemplares.

Estudiantes y vecinos rehabilitan predio en Huentitán el Bajo

Estudiantes y vecinos rehabilitan predio en Huentitán el Bajo.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) junto con vecinos de Huentitán El Bajo, se reunieron para plantar árboles en un predio que estaba destinado a ser un parque público.

“Este predio qué es importante que la gente lo sepa fue comprado con dinero del Congreso del Estado y se lo dio al Ayuntamiento para que fuera un gran parque, desde hace muchos años ha habido muchos intentos por hacer de este espacio un espacio inmobiliario en lugar de un parque que insisto ese fue su origen”, detalló Javier Armenta, presidente de la FEU.

Armenta además indicó que estos predios en su mayoría se los adueñan para fincarlos y construir departamentos, por lo que ellos quieren que se respete y que sea un área verde. “Por eso estamos el día de hoy y un parque tiene árboles por eso venimos hoy a devolverle que lo que le hace falta que son árboles”, dijo.

Estudiantes y vecinos rehabilitan predio en Huentitán el Bajo, ingresaron por la entrada principal y empezaron a colocar los árboles en el lugar, señalaron que el predio lo van a nombrar como Parque Huentitán Resiste y en esta jornada plantarán alrededor de 500 ejemplares.

Los asistentes a esta plantación de árboles fueron integrantes de la asociación de la comunidad de Huentitán, estudiantes de la Prepa 14, del CUAAD y de otros centros universitarios, así como vecinos del colectivo de la Red por Defensa de los Parques.

 

Ver más notas.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments