La acreditación es el resultado de que el Programa de Medicina de la UAG cumple con estándares de calidad

Facultad de Medicina UAG recibe nuevamente acreditación COMAEM

Facultad de Medicina UAG recibe nuevamente acreditación COMAEM esta es la cuarta ocasión que se recibe la acreditación de su programa por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

Para obtenerla nuevamente, el COMAEM evaluó la carrera en siete categorías, entre ellas: el plan de estudios, la calidad de los profesores y la vinculación institucional.

Con esta acreditación, la UAG avala que su programa de medicina cuenta con los estándares de calidad adecuados para que los alumnos adquieran herramientas necesarias para ejercer su profesión; además a los empleadores les ayuda a asegurarse que contratan a personal calificado.

Con motivo de este logro, se realizó una visita de parte de la COMAEM a las instalaciones de Ciudad Universitaria y el Instituto de Ciencias Biológicas, en el que se develó una placa conmemorativa en presencia de autoridades, profesores, colaboradores y estudiantes de la Autónoma.

Durante la develación de la placa, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, expresó un mensaje para la comunidad universitaria y los visitantes, en el que manifestó que la acreditación es una de las herramientas de la UAG para consolidar y demostrar su compromiso de excelencia académica.

“Nuestra motivación es la formación de verdaderos profesionales que den respuesta las necesidades de la sociedad; por 86 años nuestra la facultad de medicina ha contribuido en la formación de médicos éticos capaces y comprometidos con su comunidad”, dijo el Rector.

“Más de 75 mil médicos egresados de nuestras aulas, de los cuales más de 18 mil son extranjeros, se desempeñan exitosamente en instituciones de salud de México y el mundo y destacan por su calidad profesional y espíritu de servicio”.

Agregó que la acreditación es el resultado de que el Programa de Medicina de la UAG cumple con estándares de calidad necesarios para una buena práctica profesional; además compromete a esta institución a seguir trabajando en la formación de médicos de excelencia.

Por último, el Rector agradeció el trabajo y entrega de los colaboradores y el comité del Programa de Medicina de la UAG que vigila que los estándares de calidad se mantengan.

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments