El total asignado para estos tres municipios en esta fase fue de 27 mil 320 unidades.

Finaliza vacunación en Ocotlán, Ciudad Guzmán y Chapala

GUADALAJARA.- Con fluidez y buena participación finalizó este sábado la vacunación para adultos mayores en los municipios de Ocotlán, Ciudad Guzmán y Chapala donde se aplicaron en conjunto 24 mil 505 segundas dosis de Sinovac que protegerán de complicaciones de COVID-19 a adultos mayores de las regiones Ciénega y Sur del estado.

El total asignado para estos tres municipios en esta fase fue de 27 mil 320 unidades.

Ocotlán alcanzó un total de 7 mil  697 personas inmunizadas con la vacuna y Chapala 6, 500 mil en los tres días que duró la jornada.

En tanto en el municipio tapatío tras la lluvia de esta mañana, la jornada continuó a lo largo del día en las sedes disponibles logrando la aplicación de un total de 9 mil 778 vacunas Sinovac de segunda dosis que suman 39 mil 110 vacunas en tres días de vacunación. Al oriente de la ciudad en el módulo habilitado en el Parque San Rafael se aplicaron 2 mil 700 biológicos a personas de más de 60 años para evitar complicaciones o cuadros graves de COVID-19.

Domingo último día de vacunación de Guadalajara

Este domingo 16 de mayo es el último día para que acudan los adultos mayores que se vacunaron en Guadalajara con Sinovac y su primer apellido comience con las letras  T a la Z o aquellos que por alguna razón no habían completado su esquema. Por motivos de logística ante las posibles lluvias la sede del Parque Agua Azul no retomará actividades, sin embargo los otros 4 módulos trabajarán normalmente de 8:00 a 16: 00 horas o hasta que se agoten las dosis asignadas.

Cada vez hay más personas vacunadas en Jalisco, pero es importante tomar en cuenta que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis).

Aún las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello deben mantenerse las medidas de prevención.  Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments