La Cofece determinó sancionar con 177 millones 600 mil pesos a la FMF, ocho personas físicas y a 17 equipos

Futbol mexicano pagara multa millonaria

Futbol mexicano pagara multa millonaria, la Federación Mexicana de Futbol y 17 clubes de la Liga MX asumirán la multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica por prácticas monopólicas absolutas.

La Cofece determinó sancionar con 177 millones 600 mil pesos a la FMF, ocho personas físicas y a los clubes América, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas, Santos Laguna, Tigres, Toluca, Pumas, Monterrey, Necaxa, Atlante, Tijuana,  Atlas, León, Querétaro y Puebla.

Los 17 equipos de la primera división pusieron topes máximos a los salarios de las jugadoras, con lo que abonaron a profundizar la brecha salarial entre hombres y mujeres futbolistas.

Además de la segmentación del mercado de jugadores al establecer un mecanismo que les impidió negociar y contratarse libremente con nuevos equipos, esquema denominado “pacto de caballeros“.

Los clubes y la Federación aceptaron su responsabilidad en prácticas monopólicas absolutas y adelantaron que no impugnarán la resolución de la Cofece y se harán responsables de la sanción.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments