… la hamburguesa más cara del mundo que cuesta 6 mil dólares.

¿Hambre? Qué tal una Golden Boy

Países Bajos.- «The Golden boy (el chico dorado)» es considerada la hamburguesa más cara del mundo, está hecha de una combinación de finos ingredientes cuyo valor en conjunto asciende a 5 mil euros, unos 5,900 dólares equivalentes a 117,420 pesos mexicanos.

La hamburguesa es conocida por ser un símbolo de la comida rápida. Un platillo fácil y barato de conseguir en alguna franquicia o puesto local. De Daltons, un restaurante holandés acaba de darle la vuelta a esta premisa al crear la hamburguesa más costosa del mundo. Se trata de una combinación de finos ingredientes cuyo valor en conjunto asciende a 5 mil euros, unos 5,900 dólares equivalentes a 117,420 pesos mexicanos.

«The Golden boy (el chico dorado)» es el nombre con el que el chef y dueño del restaurante, Robbert Jan de Veen, decidió nombrar su hamburguesa. Un manjar cuyos panes se recubren de una fina capa de oro y que se sirve en una curiosa cápsula de vidrio para impregnar al platillo con humo destilado de whisky Macallan. En cuanto a los ingredientes podemos encontrar caviar beluga, cangrejo rey de Alaska, jamón español y salsas exóticas de origen japonés.

La idea de hacer esta hamburguesa se le ocurrió a Jan de Veen tras la cancelación de competencias gastronómicas en su país debido al COVID-19. En busca de un nuevo reto, el chef decidió buscar un lugar en los Récords Mundiales Guiness, un viejo sueño de infancia que ha perseguido por muchos años. El restaurantero notó que el entonces actual récord de la hamburguesa más cara pertenecía a un local en Estados Unidos que había preparado una con un costo de 5 mil dólares. Se trataba de un monstruo de más de 350 kilogramos. Al respecto Jan de Veen pensó: «Esto definitivamente no es para una persona. Puedo hacer algo mejor que eso», comentó el chef en un comunicado emitido por su restaurante.

El primer afortunado en darle un mordisco a The Golden Boy fue Robert Wilemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas. Algo que no es casualidad. Este hombre, según la página oficial del restaurante, se encargó de ayudar a la industria turística durante la crisis económica causada por la pandemia.

Aunque uno pudiera pensar que un platillo tan fino se comería con cubiertos, lo cierto es que la foto del momento revela a Wilemse disfrutando de la hamburguesa con sus manos. «Es la única manera de comer una hamburguesa. Como el pan está cubierto de oro, tus dedos también quedarán dorados cuando termines», comentó el chef.

Aunque todo el conjunto pueda parecer un exceso, la realidad es que la hamburguesa más cara del mundo fue concebida con fines benéficos. Todo el dinero obtenido de la venta del primer Golden Boy fue destinado al banco de alimentos holandés para ayudar a las personas afectadas por la pandemia. Con los 5 mil euros de cada hamburguesa se pretende que esta institución pueda comprar 1,000 paquetes de comida para la gente que más lo necesita.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments