Si el INE le quita candidatura.

Hasta tribunales irá Salgado Macedonio

Guerrero.- El candidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, adelantó que, si el Instituto Nacional Electoral aprueba el proyecto de acuerdo que presentará hoy la Comisión de Fiscalización para quitarle la candidatura, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso a organismos internacionales, para defenderse.

En una gira realizada en Zihuatanejo, Salgado Macedonio aseguró que no hizo precampañas, puesto que el partido no lo nombró precandidato, ya que la figura que se le dio fue de coordinador de defensa de los comités estatales, por lo que aseguró que no tienen gastos que reportar.

Advirtió que, si el INE le retira la candidatura, realizarán movilizaciones.

“La Comisión de Fiscalización así ya lo aprobó, retirar, dicen ellos, mi candidatura, y hoy se reúnen los consejeros del INE, no sabemos si vayan a darle por ahí, y si es así, llegará esto al Trife, y el Trife determinará, y si determina en contra de nosotros seguirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y luego siguen organismos internacionales, pero les quiero decir a todos ellos que el pueblo de Guerrero ya decidió y vamos a gobernar Guerrero, voy a ser el gobernador de Guerrero porque el pueblo así lo dice, así lo determina y no nos vamos  a rajar, no hay paso atrás, ya dijo nuestro presidente del partido, si es necesario llegar a la movilización  se va a movilizar el pueblo de Guerrero», explicó.

Mientras tanto, las protestas de mujeres inconformes por la candidatura de Félix Salgado continúan. Integrantes del colectivo Marejada, protestaron a las afueras de las canchas deportivas en donde se presentó en su primer mitin de este jueves.

A las mujeres no les permitieron el paso al mitin, por lo que se colocaron a las afueras de las canchas con mantas y consignas. Posteriormente, quemaron la figura de un toro, en referencia a Félix Salgado quien se ha hecho llamar el toro sin cerca durante su carrera política.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments