El ahora cocinero nombró a su creación “Pizza Pacaya”

Hornea sus pizzas en un volcán activo

En las orillas del volcán de Pacaya, en Guatemala, David García se dedica a hornear pizzas con lava

Guatemala.- En las orillas del volcán de Pacaya, en el sur de Guatemala, el contador David García se dedica a hornear pizzas con lava.

Y es que este contador y ‘chef extremo’ utiliza el extenso río de lava del volcán como horno de uso particular para hornear sus pizzas.

Así es la Pizza Pacaya

El ahora cocinero nombró a su pizza “Pizza Pacaya”, y es un platillo que se ha convertido en toda una atracción para los turistas.

Y es que comentó David García, de 34 años que hay varias personas quienes disfrutan de “la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”.

Esta idea surgió en el 2013; sin embargo, fue hace tres años que David empezó a hornear sus pizzas usando la actividad del volcán como fuente de calor.

Y aunque al principio la idea no fue tan exitosa, la pizza pacaya comenzó a generar ganancias cuando se hizo viral en redes sociales.

Asimismo, David dijo que al principio horneaba en pequeñas cavernas que encontraba en las piedras, pero recientemente comenzó a cocinar en la lava.

Esto cuando se abrió nueva grieta del volcán debido a su fuerte actividad iniciada en febrero de este 2021.

¿Cómo se hornea una pizza en un volcán?

Para iniciar, la bandeja metálica para la pizza debe estar hecha para soportar temperaturas superiores a los mil grados Celsius.

En segundo lugar, el chef debe ponerse protección de pies a cabeza para evitar quemaduras; David el viste botas estilo militar cara colocar y retirar la pizza de la lava.

La pizza queda completamente cocida en menos de diez minutos; por lo que gran parte de la dificultad de cocinar en el volcán, dijo el chef, es evitar que se queme.

Volcán Pacaya en Guatemala

El volcán Pacaya, mide 2 mil 552 metros de altura y está situado a aproximadamente 25 km al sur de Ciudad de Guatemala; su actividad mantiene en alerta a las autoridades y pobladores de aldeas cercanas.

Y es que contantemente el volcán Pacaya provoca explosiones, lluvia de ceniza y ríos de lava los cuales han llegado cerca de lugares habitados.

Finalmente, cabe mencionar que actualmente hay tres volcanes activos en el país centroamericano y estos a pesar de las alertas tienen visitas constantemente.