Este hospital dará atención a la demanda de ciudadanos que viven en la Región Altos de Jalisco.

Hospital de Arandas para el mes de abril

Hospital de Arandas para el mes de abril en un esfuerzo conjunto, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunciaron este martes la etapa final de rehabilitación y puesta en operación del Hospital Regional de Arandas para el mes de abril de 2022, el primero en Jalisco en proporcionar accesibilidad universal, es decir, con atención para derechohabientes, pero también para la población que no cuenta con seguro médico.

Al respecto el mandatario destacó que ya fue concluida la etapa jurídica y burocrática para que este nosocomio pueda atender a toda persona que necesite atención de primer contacto, de especialidad u hospitalización.

Añadió que este hospital y el modelo operativo que aplicará, viene a dar atención a la demanda de ciudadanos que viven en la Región Altos de Jalisco.

“Después de un largo proceso y complejo, desde el punto de vista jurídico y técnico, hoy hemos llegado al final de los trámites para poder arrancar los trabajos para la rehabilitación final y puesta en operación del Hospital de Arandas, el primer hospital en Jalisco que va a ser de acceso universal, es decir, para población derechohabientes del seguro social, pero también para población abierta. Es una apuesta innovadora que estamos trabajando con el Gobierno de la República y con el Seguro Social para lograr que este espacio de nuestro sistema de salud pública pueda estar articulado para atender a la población que tiene seguro y a quien no lo tiene”, enfatizó el mandatario.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments