El bólido aterrizó en el Merapi, considerado uno de los más activos a nivel mundial

Impacta meteorito el cráter de un volcán

Indonesia.- En Indonesia fue captado el momento en que un meteorito aterrizó en el volcán Merapi.

El video que circula en redes sociales del impacto del meteorito en el volcán fue tomado por una cámara de seguridad de la compañía Megadata.

Meteorito impacta el volcán Merapi

En el video, el cual fue compartido en redes sociales, se ve como por un momento, el meteorito alumbra el cielo para después impactarse en el volcán.

Y aunque en el video el momento es casi imperceptible por la velocidad del meteorito, el fotógrafo Gunarto Song también logró captar la caída.

En las fotografías del profesional, las cuales compartió en su cuenta de Instagram @gunarto_song, se ve un destello color verde el cual se dirige al centro del volcán.

¿Un meteoro cae sobre el pico del volcán Merapi? Preguntó Gunarto Song.

De acuerdo con medios locales, el fotógrafo de Indonesia relató que el fenómeno en el volcán ocurrió en “menos de un segundo”.

Sin embargo, Gunarto Song, quien ha estado fotografiando al volcán desde hace cuatro meses, logró captarlo porque esa noche se encontraba tomando imágenes de la luna llena.

Sobre el meteorito, el observador de la estación geofísica Clase I Sleman, dijo que en el monitoreo de la región este no fue registrado.

Volcán Merapi en Indonesia

El volcán Merapi, de 2 mil 900 metros de altura, ubicado en la isla Java, es considerado el más activo de la región en Indonesia y uno de los más activos a nivel mundial.

El último registro de actividad fue en enero de 2021, cuando el volcán arrojó una enorme columna de ceniza y un río de lava que bajó por la ladera sin mayores percances.

Sin embargo, durante su última gran erupción ocurrida durante el 2010, el Merapi cobró la vida de 347 personas. En 1930, la erupción del volcán provocó la muerte de alrededor de mil 400 personas.