La ocupación importante se reactiva en noviembre con los puentes vacacionales por los días de asueto.

Jalisco cerrará con buenos números en turismo

Jalisco cerrará con buenos números en turismo, con el arribó de cruceros a Puerto Vallarta al alza esperando la llegada de 60 en este año.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Germán Ralis Cumplido, destacó que los cruceros cumplen con las medidas de seguridad, principalmente que los turistas estén vacunados y prueba negativa de Covid-19, y que al llegar los recibe Sanidad Internacional.

«Se calcula que llegarán alrededor de 60 cruceros, que es muy importante, recordando que en 2019 fue el mejor año en el cual estuvimos no solamente en el turismo de sol y playa, sino en el segmento de cruceros. Estábamos con la expectativa de llegar a 230 en el 2020, cuando desgraciadamente llega el tema de la pandemia», señaló el funcionario.

Destacó que la ocupación importante se reactiva en noviembre con los puentes vacacionales por los días de asueto.

“Nosotros creemos que cerraremos el año de manera muy importante, si bien no con los números que teníamos en el 2019, en el cierre del 2019, pero sí muy cercanos ya. Ya noviembre estamos iniciando con la expectativa de poder llegar, precisamente, a ese 70, 75 por ciento que para la situación que nos encontrábamos son números muy positivos. Los hoteleros de Puerto Vallarta tienen una expectativa muy alentadora” indicó.

Resaltó que el turismo en Jalisco se ha reactivado poco a poco, sobre todo los destinos de playa, pues esperan durante noviembre y diciembre alcanzar una ocupación de hasta el 75 por ciento, ya que el máximo permitido por la Mesa de Salud es del 80 por ciento.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments