La próxima semana el gobierno presentará  un plan para el regreso a clases

La próxima semana, el gobierno federal presentará un plan para que el regreso a clases presenciales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar que desde hace cuatro semanas México atraviesa por una tercera ola de contagios de coronavirus, el mandatario federal afirmó que hay condiciones para regresar a las aulas.

Vamos a reiniciar las clases, así, en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios, pero afortunadamente ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios, ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”, adelantó este miércoles en su conferencia de prensa.

La asistencia presencial a clases fue suspendida desde el 20 de marzo de 2020 por el primer repunte de casos de coronavirus. En junio de este año, debido al descenso de casos positivos, escuelas de 15 estados del país regresaron a clases presenciales, sin embargo, fueron suspendidas debido al surgimiento de nuevos contagios y al retroceso de las entidades en el semáforo epidemiológico.

López Obrador adelantó que la próxima semana la Secretaría de Educación Pública presentará un plan para conocer cómo se realizará el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

El inicio a clases se va a dar, vamos a presentar aquí, yo pienso que, para la semana próxima, ya una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos, todos. Que no nos malacostumbremos, sino tenemos que regresar a clases a finales de agosto, de acuerdo al calendario escolar”, aseguró.

El mandatario federal detalló que en las próximas semanas se trabajará en la rehabilitación de las escuelas, por lo que pidió el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

“Tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso porque necesitamos del apoyo de las autoridades estatales, municipales y también de las sociedades de madres y padres de familia, porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo, hay escuelas incluso vandalizadas y necesitamos arreglarlas”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México atraviesa por la tercera ola de contagios de COVID-19. Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país lleva ya la cuarta semana de repunte en contagios, aunque aseguró que las hospitalizaciones y defunciones avanzan a un ritmo menor.

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 11,137 nuevos casos, una cifra similar a la del pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11,138 contagios en un día.

Hasta ahora suman 2 millones 604,711 personas contagia     das y 235,277 fallecimientos causados por el COVID-19.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments