Por explosión y detonaciones en el Palacio Municipal

La respuesta de Alfonso Durazo con respecto a lo ocurrido en Guaymas

La respuesta de Alfonso Durazo con respecto a lo ocurrido en Guaymas, donde frente a Palacio Municipal comenzó con una explosión y después diversas detonaciones.

“Estamos todos participando, de manera conjunta, coordinada, y vamos a dar con los responsables, que no quepa duda, un hecho de violencia como ese que ofende profundamente a las y los sonorenses”, señaló el gobernador del estado.

Lo anterior, lo hizo en un video que se publicó en sus redes sociales oficiales, añadió que la mañana de hoy se trasladó al municipio, el objetivo era la mesa de seguridad.

También se reunió con la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

Además, de entablar conversaciones con los familiares de la fallecida feminista, contaba con solo 18 años, Lucero Marisol, la misma murió en el acto.

Entre las demás víctimas están quien presentó heridas, Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Un hombre de 50 años con antecedentes penales, tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcóticos con las características de la marihuana.

Se notificó que siguen con los operativos la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, reportan que investigan para dar con los culpables.