Se trata de Rachel Balkovec

Llega a New York Yankees la primera manager mujer

Llega a New York Yankees la primera manager mujer pasó de ser instructora de Ligas menores dentro del mismo equipo deportivo, sin embargo, ahora dirigirá a la Clase-A baja por parte de los Tampa Tarpons.

Se trata de Rachel Balkovec, quien actualmente tiene 34 años, nació un 05 de julio de 1987 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

“Mi primera reacción fue asegurarme de que esto es algo que me he ganado y que estoy obteniendo por las razones correctas, no tal vez solo por mi género», comentó a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), la también estadounidense.

“Los Yankees han contratado a Rachel Balkovec como gerente de @TampaTarpons , su filial Low-A. Se convertirá en la primera mujer entrenadora en la historia del béisbol profesional afiliado”, la misma compañía deportiva de Estados Unidos confirmó el hecho en su Twitter.

También en otra publicación escribieron que ella será la primera mujer, esto en obtener un nombramiento como ese dentro del ámbito y por supuesto, en lo que respecta a las ligas menores.

“¡Feliz año nuevo! ¡No podemos esperar a verlos a todos para la temporada 2022!”, forma parte del mensaje más reciente que hicieron llegar Tampa Tarpons, quienes son de las Grandes Ligas de New York Yankees.