A 7 años de Ayotzinapa

Llega al Zócalo de CDMX marcha por “Los 43 normalistas”

Papás, estudiantes y asociaciones civiles marcharon este domingo desde el Ángel de la Independencia para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en 2014

CDMX.- La marcha de conmemoración a siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ingresó en punto de las 18:39 horas del domingo al Zócalo de la Ciudad de México.

En este punto los papás de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos realizan un mitin para exigir justicia por la desaparición de sus hijos en septiembre de 2014.

Este 26 de septiembre estudiantes, padres de familia y organizaciones civiles marcharon desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, por lo que las autoridades capitalinas montaron un operativo de movilidad en distintas vialidades.

Durante su recorrido, algunos de los participantes de la manifestación realizaron pintas alusivas a los 43 en las vallas metálicas colocadas para proteger negocios y fachadas de edificios, así como en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús.

La manifestación partió alrededor de las 16:20 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde los padres de los 43 normalistas desaparecidos participaron en una misa previo al inicio de su protesta.

La circulación en Paseo de la Reforma, Rosales a la altura de la México Tenochtitlan y Eje Central Lázaro Cárdenas y Fray Servando ya fue restablecida.