Son 166 mil 230 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca

Llegan vacunas para inmunizar a jóvenes

Llegan vacunas para inmunizar a jóvenes, Jalisco recibió por parte de la Federación una segunda entrega de vacunas etiquetadas para inmunizar a jóvenes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud; así como primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años.

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informo que en total llegaron a la entidad 166 mil 230 dosis de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, que corresponden a la entrega número 44 a nuestro estado por parte del Gobierno Federal.

“La Federación nos envió 33 mil 930 dosis de Pfizer-BioNTech para aplicar las primeras dosis en adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud y 132 mil 300 dosis del laboratorio AstraZeneca para primeras dosis de personas mayores de 18 años rezagadas”, detall.

Las vacunas  arribaron vía terrestre desde el estado de México, y se aplicarán a residentes tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como de municipios del interior de Jalisco.

Piden a la población que se mantenga atenta de los canales oficiales donde se dan a conocer las nuevas convocatorias para la aplicación de la vacuna en cada municipio; y en el caso de residir en el AMG realice su registro en la página estatal vacunacion.jalisco.gob.mx y obtenga su cita para recibir el biológico que protege de COVID-19.

“Si te falta la segunda dosis, acude a completar tu esquema de vacunación para aumentar al máximo la protección frente al nuevo coronavirus. En Jalisco vamos bien, pero no debemos descuidarnos. Usa cubrebocas adecuadamente y respeta los protocolos sanitarios”, invitó Petersen Aranguren.

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments