Laura, quien interpuso una denuncia por el robo a casa habitación ocurrido el pasado 18 de enero, es apoyada en este proceso por abogados de la Unidad Especializada de Asesoría Jurídica Municipal para Atender a Víctimas del Delito.

Llevan asesoría gratuita a víctimas de delitos en Guadalajara

GUADALAJARA.- Un desconocido llegó a su domicilio con un ramo de flores que supuestamente le envió su esposo. A Laura no le pareció extraño porque su pareja suele tener ese tipo de detalles, pero tras abrir la puerta, alguien la empujó, cayó al suelo y dos delincuentes ingresaron a la casa.

En el interior de la finca ubicada en la Colonia Santa María de Guadalajara se encontraban también cuatro niños. Los hampones amenazaron con una pistola a la señora de 58 años y a uno de sus nietos de cinco años. Le pedían una cantidad de dinero que no tenía en su hogar, pero que en días previos les había comentado a algunas personas que dispondría de esos recursos para realizar unos pagos. Al final se llevaron 66 mil pesos en efectivo y dispositivos electrónicos.

Laura, quien interpuso una denuncia por el robo a casa habitación ocurrido el pasado 18 de enero, es apoyada en este proceso por abogados de la Unidad Especializada de Asesoría Jurídica Municipal para Atender a Víctimas del Delito, puesta en marcha en enero pasado por el Ayuntamiento de Guadalajara que encabeza Ismael del Toro.

El área forma parte de la Comisaría de Seguridad y está integrada por 20 abogados, quienes este año podrían atender hasta 200 casos cada uno; es decir, un total de cuatro mil, informó la titular de la Dirección General Jurídica, Bárbara Trigueros. “La Policía les avisa cuando se comete un delito. Ellos acuden al lugar, hablan con la víctima y le ofrecen el servicio de representación legal (gratuito)”.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments