174 personas que por sus condiciones de salud se encuentras postradas en una cama, recibieron la vacuna contra COVID en sus propios domicilios.

Llevan vacuna a personas postradas en cama

GUADALAJARA.- En Jalisco brigadas de vacunación comenzaron hoy la jornada especial para llevar la vacuna contra COVID-19 a los hogares de personas que se encuentran postradas por una condición de salud que les impide salir de sus hogares para acudir a un módulo a aplicarse el biológico. Este día se logró inmunizar a treinta personas, residentes de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque.

Las brigadas recorrieron 35 domicilios de personas que están registradas como solicitantes de este apoyo ante la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal; aplicando treinta vacunas de la farmacéutica Cansino, que es única dosis. En tanto que cuatro personas rechazaron ser vacunadas y una más no fue encontrada en su domicilio.

La jornada especial arrancó con un registro de 174 personas que se encuentran en esa condición, residentes del Área Metropolitana de Guadalajara. La jornada es coordinada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en conjunto con la Secretaría del Bienestar, el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos resguardan y acompañan a los brigadistas. Hoy continuarán el recorrido.

Cabe recordar que es la Secretaría del Bienestar, la institución a cargo del padrón de personas postradas y la instancia que puede registrarlas.

Contacto Delegación Jalisco, Secretaría del Bienestar: Calle Lerdo de Tejada 2466, col. Obrera, Guadalajara, Jal. Teléfono: 01 (33) 3616 6670.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments