Solían estar en el Pleno de la Cámara de Diputados

Mamparas del Congreso con valor de 3.7 mdp podrían ser donadas al arte

Mamparas del Congreso con valor de 3.7 mdp podrían ser donadas al arte, una de las alternativas que considera la Secretaría General.

El diseñador Thierry Jeannot, personaje que si llega a elegirse hay una alta posibilidad de que las use en sus obras artísticas.

Desde un principio las piezas representaron una enorme inversión, su objetivo fue ser colocadas para mayor seguridad de los legisladores ante la pandemia de Covid-19.

La razón principal por la que se decidió que se retirarán del Pleno de la Cámara de Diputados (Congreso), es que se piensa aumentan el riesgo de contagio y según una reciente investigación comprobó su poca efectividad.

“Sin embargo, todavía se analizan opciones para dar provecho al material adquirido”, dejaron en claro que no hay nada seguro.

Las cifras más recientes de casos muestran que se comprobó a 714 funcionarios con el virus portador, es así que supuestamente las medidas se vieron incrementadas.

De hecho, hace unos días se publicó un comunicado, se anunció que es probable cambien el tipo de pruebas, en lugar de PCR a antígenos.

Con las mamparas de acrílico el flujo de aire se altera y crea zonas muertas, sitios donde las partículas se acumulan”, se comenta en una parte del escrito.