Torruco Marqués sostuvo que el turismo ha estado en pausa y actualmente sus actores se declaran listos para reactivar operaciones.

México presente en reunión de OMT

PUNTA CANA.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de las Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo, en donde se analizó el tema de la recuperación del turismo en la región.

El titular de la Secretaría de Turismo de México afirmó que en toda América “hemos trabajado sin descanso para poder contrarrestar los efectos negativos de esta difícil situación sanitaria, siempre pensando en una pronta reactivación de nuestras industrias, comercios y servicios” dijo.

Destacó que hoy, más que nunca, son tiempos para que los gobiernos de todo el mundo trabajen de manera coordinada, con el apoyo del sector privado, asumiendo una actitud optimista y propositiva, a fin de lograr la reapertura gradual de la actividad turística, que a lo largo de las décadas se ha convertido en uno de los pilares de la economía mundial.

En Punta Cana, República Dominicana, destino sede de este encuentro y ante los ministros de Turismo de la región, el secretario Torruco Marqués sostuvo que el turismo ha estado en pausa y actualmente sus actores se declaran listos para reactivar operaciones, ajustándose a los protocolos de salud que exige la nueva normalidad, cuyo objetivo es crear un ambiente seguro y confiable para los viajeros.

Añadió que se tiene muy presente la decisión acordada por los dirigentes europeos de adoptar un “Certificado Digital Verde” para acelerar la reactivación de los desplazamientos de los ciudadanos en la zona; así como el caso de China, que ha lanzado un certificado digital de vacunación “Covid Free”; y las propuestas de parte de la iniciativa privada, como el Travel Pass Initiative de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).