Un tractocamión atropelló al menor al cruce con la calle Angulo, detallan elementos de la Policía Vial

Muere adolescente ciclista tras ser arrollado en avenida Aviación

Un menor de 14 años falleció este miércoles tras ser atropellado por un tractocamión sobre la avenida Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan.

Los hechos sucedieron al cruce con la calle Angulo. Ahí personal de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado encontraron, tras un reporte hecho al número de emergencias, el cuerpo de un ciclista menor de edad.

Paramédicos municipales confirmaron el deceso de la víctima, misma que presentó exposición de masa craneoencefálica y algunos otros órganos.

Según informaron las autoridades, el menor fue arrollado por un tractocamión Freightliner modelo 2007 en color rojo, cuyo conductor, un joven de 24 años, permaneció en el sitio tras el percance.

De acuerdo con la información preliminar, el menor intentaba cruzar la vía por en medio de la avenida, pero no lo logró, pues fue alcanzado por el conductor que no se percató de lo que sucedía.

Fue la Policía Vial quien lo puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para el inicio de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con estadísticas de la organización Bicicleta Blanca, con este joven suman nueve las víctimas que pierden la vida luego de ser atropelladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo que va de este 2021.

Por otra parte, hacia la madrugada un motociclista perdió la vida tras impactar contra una unidad del Macrobús en la colonia Huentitán El Bajo.

El hecho ocurrió sobre la Calzada Independencia, al cruce con Volcán Bárcena, donde el motociclista impactó contra la unidad, que entraría al área mecánica. Según la información preliminar, el conductor jugaba carreras con otro motociclista cuando sucedió el percance.

En ambos casos, las víctimas fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley y de que sean reconocidos por algún familiar.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments