Guillermo “El Tigre” Sepúlveda murió a los 86 años de edad, logró siete títulos con Chivas y jugó en dos Copas del Mundo.

Muere leyenda de Chivas

GUADALAJARA.- Guillermo Sepúlveda Rodríguez, mejor conocido como “El Tigre” Sepúlveda, murió la tarde de este miércoles 19 de mayo de 2021, a los 86 años de edad.

El deceso de quien fuera uno de los defensas centrales más icónicos durante la época en que las Chivas del Club Deportivo Guadalajara se consolidara como el campeonísimo fue confirmado a través de la cuenta verificada del equipo.

El estilo de juego de Sepúlveda estuvo caracterizado por ser siempre férreo y duro en la recuperación del balón, así como en la lucha cara a cara con los artilleros rivales.

Su carrera en el futbol profesional comenzó con el club tapatío y formó parte del plantel que obtuvo siete títulos de liga entre 1956 y 1965, aunque su participación fue activa durante la disputa de seis de ellos.

Sus cualidades técnicas le valieron para ser considerado como integrante de la Selección Mexicana. Con el tricolor pudo asistir a los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1952.

“Americanistas, con esta tienen”

Su figura en el rebaño es considerada como una de las más icónicas. Dicho honor lo obtuvo, en gran parte, por una frase pronunciada tras su expulsión del partido de Campeón de Campeones de 1964 contra el Club América, acérrimo rival. Luego de una discusión con Alfonso Portugal, volante del equipo rival, el árbitro determinó su expulsión.

Al ver la tarjeta, Sepúlveda se negó a abandonar el terreno de juego, por lo que los cuerpos de seguridad tuvieron que acudir para sacarlo. Mientras caminaba hacia la banda, se quitó la playera con el dorsal “3” y, una vez que estuvo entre la tribuna y los jugadores pronunció la frase “Americanistas, con esta tienen” y arrojó su uniforme al piso.

El partido favoreció a las Chivas, pues ganaron el título con un hombre menos en el campo. Desde entonces, la frase ha estado presente entre las expresiones de la afición rojiblanca en cada disputa del Clásico Nacional.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments