Extaciones. Vivaldi 3.0 se estrena en México en el Conjunto Santander de Artes Escénicas el Jueves 21 y viernes 22

Música de tradición y vanguardia

Música de tradición y vanguardia, las Cuatro Estaciones, una de las creaciones más importantes en la historia de la música de concierto, será trasladada a un espectáculo en el que la obra original se fundirá con la electrónica.

Extaciones. Vivaldi 3.0,  un viaje musical de tradición y vanguardia en el que se imagina al gran compositor veneciano, a través de un concierto que parte de la partitura original para encontrarse con la tecnología instrumental de la actualidad.

Bruno Axel, creador y violinista español, dirigirá a la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad y a un ensamble de instrumentos eléctricos para llevarnos a escuchar la célebre pieza de Antonio Vivaldi, transmutada en funk, soul y electrónica.

“Extaciones es un proyecto que no pierde la esencia de la composición original pero llevando sus melodías y pasajes rítmicos al éxtasis musical, y visual. La instrumentación original convive y habita con otros instrumentos como los sintetizadores, un bajo con pedales de efectos, percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos y la magia visual de una video DJ y creadora visual en directo”, explica Axel.

Extaciones. Vivaldi 3.0 se estrena en México en el Conjunto Santander de Artes Escénicas el Jueves 21 y viernes 22 de octubre a las 21:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments