Advierte el presidente Biden

No permitirá EU que Rusia viole los derechos humanos

El presidente de EU promete defender los derechos humanos durante la primera cumbre con su par ruso, Vladimir Putin, a celebrarse el 16 de junio en Ginebra.

Washington.- El presidente Joe Biden se comprometió este domingo a decirle a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en su primera cumbre el 16 de junio, que Estados Unidos no permitirá que Rusia «viole» los derechos humanos.

“Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra, para dejarle claro que no, no nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que abuse de esos derechos», dijo Biden en un discurso.

El presidente demócrata también recordó que mantuvo una larga conversación telefónica en febrero con su par chino, Xi Jinping.

“Le dejé claro que no podemos hacer otra cosa que defender los derechos humanos en todo el mundo, porque eso es lo que somos», dijo.

“Estados Unidos es único. Es una idea», insistió.

“Para nosotros, el hecho de que todos los hombres y mujeres nacen iguales es un hecho», declaró.

Biden se reunirá con Putin el 16 de junio en Ginebra (Suiza), en un momento de gran tensión entre las dos potencias rivales.

El mandatario estadunidense está mostrando una gran firmeza frente a Rusia, deseoso de marcar una ruptura con su predecesor Donald Trump, acusado de complacencia con el jefe del Kremlin.

Aunque promete volver a castigar a Rusia «si sigue interfiriendo» con la democracia estadunidense, y llegó a llamar «asesino» a Putin, asegura que no quiere «desencadenar un ciclo de escalada y conflicto» y está insistiendo en su deseo de diálogo.