El interinato tiene candados, pues no tiene facultades para nombrar o remover a servidores públicos.

Nuevo alcalde interino

GUADALAJARA.- Eduardo Fabián Martínez Lomelí será quien fungirá como alcalde interino del Ayuntamiento de Guadalajara, luego de que Ismael del Toro se presentará y solicitará permiso para ausentarse.

Durante la sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el nombramiento de Martínez Lomelí, en tanto que Bárbara Trigueros se regresa a su cargo como síndico.

El pasado 6 de abril, Ismael Del Toro Castro presentó un escrito para reincorporarse como presidente municipal de Guadalajara a partir de este sábado 10, lo que aprobó el cabildo.

Del Toro Castro notificó de nueva cuenta su ausencia al cargo, lo cual fue avalado. La ausencia del presidente electo tiene una vigencia de hasta dos meses.

El interinato de la presidencia municipal de Guadalajara tiene candados, pues dentro del acuerdo aprobado por el ayuntamiento desde el 1 de marzo pasado, no tiene facultades para nombrar o remover a servidores públicos municipales y sólo se limitará a la toma de decisiones administrativas y la continuidad de la prestación de los servicios públicos.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments