El avance del proyecto general está en 68 %, con especial progreso en la renovación de los entornos laterales a las estaciones

Obras de Mi Macro Periférico, a más del 50 %

Obras de Mi Macro Periférico, a más del 50%.

Mi Macro Periférico, el proyecto BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que se construye sobre el Periférico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), registra un avance general de 68 por ciento, informó el Gobierno del Estado.

Vía comunicado, recordó que hay 40 estaciones en construcción y que cada una tendrá “sus respectivas rampas y elevadores”, además de que sus entornos serán renovados: banquetas, ciclovía y arbolado.

Las estaciones, se informó, registran 35% de avance, en tanto que la renovación de los entornos laterales (que incluye banquetas, cruceros seguros, semáforos inteligentes, iluminación, cámaras de videovigilancia, puntos limpios y 83 kilómetros de ciclovía en ambos sentidos) avanza en 78 por ciento.

El Gobierno estatal también presumió que plantará 27 mil árboles en las proximidades, lo que eventualmente convertirá al Periférico en “el corredor verde más grande de todo el país”.

Mi Macro Periférico tendrá un carril exclusivo en ambos sentidos, desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta llegar a carretera a Chapala, en Tlaquepaque.

 

Ver más notas.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments