Destaca que este sistema podría también aplicarse en otros grupos de vacunación, en todo el país.

Orden y fluidez en vacunación

GUADALAJARA.- Con orden y fluidez, sigue avanzando la vacunación de maestros en Jalisco, destacó el gobernador Enrique Alfaro, durante el recorrido que hizo al módulo de vacunación del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, donde se está inmunizando a personal de dicha casa de estudios.

“El modelo tiene como punto de partida la programación de citas para que la gente no se aglomere, para que podamos saber a qué hora llegar, esa es una diferencia de fondo. Esperamos y confiamos que, así como con el subsecretario de Educación pudimos construir una agenda de entendimiento con voluntad y con ánimo de cooperación, podamos hacerlo también con el Gobierno de la República en las siguientes etapas. Cuando hay voluntad para la coordinación hay grandes avances”, dijo el mandatario estatal.

Debido a la eficacia que muestra el sistema de citas con código QR para la vacunación del magisterio en Jalisco, será utilizado por otras entidades, señala el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

“Es un ejemplo de Jalisco, lo hemos visto, probado, ya incluso estamos invitando a las entidades que siguen, ayer estuvo Sonora, hoy viene Guanajuato, viene Colima para que estudien y vean el proceso, incluso Jalisco aporta el sistema para que ellos puedan utilizarlo sin costo alguno” dijo.

Destaca que este sistema podría también aplicarse en otros grupos de vacunación, en todo el país.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments