Al menos durante todo el 2021

Permiten plástico de un sólo uso en Jalisco

GUADALAJARA.- Una vez más se retrasó la aplicación de multas por utilizar plásticos de un solo uso en Jalisco. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que éstas comenzarán a partir del 14 de noviembre próximo.
La dependencia afirmó que la reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado sólo determinó “convocar a mesas de trabajo” con los sectores involucrados para elaborar la norma antes de abril de 2019, y no la aplicación de sanciones.
Detalló que se estipuló una extensión de 12 meses para que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos hagan modificaciones reglamentarias y administrativas para supervisar que la legislación se cumpla. El plazo inicial era de 60 días después de publicada la reforma.
Ante ello, Patricia Moreno, abogada ambiental y académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), quien dio acompañamiento a las empresas, precisó que hubo apenas dos sesiones sociales y dos técnicas. “Después se intentó una socialización, pero sólo se impuso la norma”.
Así, para noviembre los productores de plásticos ya deberán tener su certificación y los ayuntamientos, que son los responsables de la inspección, deben haber modificado sus reglamentos.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments