Propondrá a la Federación que existan macrocentros de vacunación en la Área Metropolitana de Guadalajara

Pide aplicar sistema de citas

GUADALAJARA.- Por resultar un modelo exitoso, que ha permitido una vacunación ordenada y ágil de los docentes de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó al Gobierno Federal que aplique el sistema de vacunación mediante citas, hecho en conjunto con la Universidad de Guadalajara, para las siguientes fases de vacunación. El modelo Jalisco garantiza que se atiendan hasta 2 mil 700 personas por hora mediante un sistema de flujo continuo en el que la fila no se detiene.

Asimismo, se propondrá a la Federación que existan macrocentros de vacunación en la Área Metropolitana de Guadalajara  y uno por cada ciudad media en toda la entidad, además de un esquema de distribución que eficiente este proceso en los municipios.

“Nos parece que el modelo que diseñamos en Jalisco, que armamos junto con la Universidad de Guadalajara es eficiente, nos permite programar citas, evitar aglomeraciones. Un centro de vacunación de estos que hemos denominado macro centros podemos vacunar alrededor de 15 mil personas diarias sin tiempos de espera largos y sin problemas de aglomeración”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó las jornadas exitosas de este proceso en los últimos días, y dijo que se demostró que las siguientes etapas de vacunación se pueden hacer sin filas en los macro centros, evitando costos de instalación.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments