Luego de que se dieran a conocer las medidas para la vuelta de alumnos a las aulas, a modo de acompañamiento y diagnóstico, colegios y magisterio sindicalizado mostraron contradicciones entre sí ante las disposiciones.

Piden maestros vacunas contra Covid-19 en Jalisco

GUADALAJARA.– Luego de que se dieran a conocer las medidas para la vuelta de alumnos a las aulas, a modo de acompañamiento y diagnóstico, colegios y magisterio sindicalizado mostraron contradicciones entre sí ante las disposiciones.

Por un lado, la Red de Colegios Particulares de Jalisco celebró el anuncio del Gobierno del Estado para que los menores puedan regresar de manera opcional, pues para ellos esto representa la disposición de proponer soluciones para la educación de los estudiantes.

“Desde hace tiempo veníamos proponiendo algunas actividades en presencial, que les permitan desarrollar su aprendizaje socioemocional que tanto se ha mermado por el confinamiento, así como el complemento deportivo y cultural”, expresó en un escrito.

Sin embargo, el magisterio, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dijo en contra de las medidas, pues las condiciones aún no son óptimas.

“El magisterio de Jalisco ha hecho su mayor esfuerzo para propiciar los aprendizajes a distancia. Todos tenemos los deseos y la esperanza de recuperar las clases presenciales en los espacios escolares, siempre y cuando las condiciones así lo permitan, antes no”, se detalló en un documento firmado por Arnoldo Rubio, secretario general de la Sección 47.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments