Al estar en la búsqueda de la mujer escucharon los gritos de un hombre pidiendo auxilio al interior de la hierba.

Policías tapatíos rescatan a dos personas en la barranca de Huentitán

Un hombre, quien dijo llevar tres días perdido, fue rescatado junto a una mujer de la barranca de Huentitán por policías de Guadalajara.

En primera instancia se había mencionado a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara de la desaparición y extravío de una mujer la cual había acudido para hacer ejercicio a la barranca.

Se montó un operativo por parte de la policía tapatía hasta el punto de llegar al camino a Colimilla para por ahí poder descender hacia la superficie de la zona rocosa.

Tras algunas horas de búsqueda exhaustiva se logró encontrar a la mujer la cual tenía algunas horas perdida a la altura de la curva número 50, perdió el sentido de la orientación y decidió pedir ayuda junto con sus familiares que denunciaron su ausencia.

Al estar en la búsqueda de la mujer escucharon los gritos de un hombre pidiendo auxilio al interior de la hierba. Por lo que se dieron a la tarea de también ayudarlo para poderlo extraer de la zona donde se encontraba pedido.

El hombre de 45 años señaló que tenía tres días perdido, ya que desde el domingo ingresó a la barranca y se perdió por descender por algunos senderos que no conocía. La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara hizo la recomendación de utilizar los caminos marcados para así poder descender y ascender de una manera segura, sobretodo en esta temporada de lluvias en la cual se pueden llegar a presentar derrumbes y deslaves.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments