El consejero presidente del IEPC precisó que su instalación no fue posible porque los funcionarios de casilla decidieron no participar por temor.

Por inseguridad no aperturan seis casillas en Jalisco

En los municipios Jilotlán de los Dolores y Mezquitic seis casillas no se instalan por cuestiones de inseguridad, según informó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross. Se trata de cinco en el primer municipio mencionado y una en el otro.

El consejero presidente precisó que su instalación no fue posible porque los funcionarios de casilla decidieron no participar por temor. «Los funcionarios y las funcionarias de Mesa Directiva decidieron no participar, de ahí que ya no fue posible entregar la documentación y material. No hubo quien quisiera asumir esta responsabilidad y se omite la instalación de las casillas», dijo.

La casilla del municipio de Mezquitic que no se instaló debido a temor por parte de los funcionarios. «Parece que hay temor, entiendo que así se sustentan el acuerdo que toma el Instituto Nacional Electoral, desconozco el sustento de ese temor pero así fue como nos compartieron el acuerdo», señaló. Con esto, las 10 mil 209 casillas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral, se reduce a 10 mil 203 casillas en el estado. Pese al ambiente de inseguridad que se vive en ambos municipios, el titular de IEPC Jalisco exhortó a la población a enviar un mensaje sólido a través del voto, en contra de aquellos que pretenden turbiar la sana paz de este estado.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments